«Trabajo, disciplina orgánica, militancia solidaria y nuevos desafíos»
Durante las jornadas del 23, 24 y 25 de agosto se desarrollaron en el complejo FATLyF de Villa La Merced, Córdoba; el Encuentro Nacional de Jóvenes de Luz y Fuerza Edición 2022.
Con la participación de los Sindicatos nucledos en nuestra Federación, la delegación de Corrientes conformada por el Secretario Gremial Cristian Ramirez Chain, la Pro Secretaria de Finanzas Mabel Sánchez, la Pro Secretaria de Previsión Social y Actas Laura Cornejo y el Cpro Secretario de la Juventud Cristian Azula, participaron de esta actividad pensada para la formación y capacitación de la futura generación de dirigentes obreros.
La Pro Secretaria General Cpra Nora Sanchez expresó «la importancia de éstos encuentros, donde más de 160 jóvenes representando a los 41 Sindicatos nucleados en la FATLyF comparten espacios de discusión y reflexión, recibiendo la formación que forjará desde las bases a nuevos dirigentes íntegros en función de los nuevos paradigmas y desafíos que presenta el mundo de hoy, con sustrato ético y moral.
La formación y capacitación es una herramienta fundamental brindada por nuestra Federación, con la certeza que nuestros jóvenes sabrán aprovechar estas oportunidades, para luego y de manera reciproca, lo multipliquen al volver a sus bases.»
En tanto la Cpra Mabel Sanchez manifestó algunas conclusiones, como ser «la importancia del dialogo y desde luego en forma implícita, la necesaria gestión del conocimiento y la información para compartir lo que se sabe y validar colectivamente los nuevos hallazgos. Todos los grupos humanos, en particular los de trabajo, requieren de reuniones, juntas o asambleas para su funcionamiento. Actualmente, la tecnología brinda herramientas que facilitan esta interacción grupal.
Asimismo, un tema delicado como el de las adicciones, tratado desde la perspectiva Sindical; la contensión del individuo y su grupo familiar, la formulación de propuestas tendientes a combatir ese flagelo dentro del ámbito laboral.»
Por su parte, el Cpro Secretario de la Juventud Cristian Azula destacó «la profunda felicidad que me generó realizar este curso por la posibilidad de interactuar con otros compañeros de otras provincias, compartir las distintas realidades y visiones, aprender a concensuar aceptando la visión de los demás y a sacar conclusiones basadas no solo en las ideas de uno sino en la suma de las distintas opiniones. Siendo reiterativo, la alegría que traigo conmigo se va a ver reflejada en el trabajo y compromiso para y hacia mis compañeros: volver convencido de lo que es la Familia de Luz y Fuerza, que hay que cuidar lo que tenemos y luchar con constancia para conseguir estar mejor aún. Todo lo que aprendí en estos días trataré de transmitírselo a nuestros afiliados. Hay toda una generación de jóvenes que van ponerle el alma y el corazón» expresó.
Asimismo la Pro Secretaria de Previsión Social y Actas Cpra Laura Cornejo agradeció enormemente el ser convocada a participar de esta actvidad: «estas jornadas han enriquecido mis conocimientos para así poder implementar los mismos no solo en el ámbito sindical y laboral sino también en lo personal. Así también se nos ha encomendado la tarea de manifestarles a todos los compañeros el mensaje de que la única herramienta que tenemos para poder dejar atrás las desigualdad como así también cualquier tipo de inseguridad, es a través de la capacitación. Una vez más nos encontramos ante la necesidad de arbitrar los medios necesario para lograr sembrar conocimientos para que los nuevos tiempos que se avecinan nos encuentren fortalecidos como así también a través de la solidaridad poder estar alerta y saber identificar cada problemática, lo que nos va a permitir poder actuar a tiempo ante dicho requerimiento».