La UNIDAD de las Trabajadoras y Trabajadores es un HECHO.
Militancia. Unidad. Compromiso.
En el día de la fecha, con la participación de sesenta y seis Sindicatos y luego de transcurridos 35 años, la Delegación Corrientes de la Confederación General del Trabajo vuelve a estar formalmente conformada.
El Plenario que se realizó en la sede de la UOCRA, contó con la presencia del Delegado Normalizador de la Secretaría del Interior de la CGT Cpro Horacio Otero y de los Secretarios Generales o representantes sindicales con sus correspondientes avales.
El protagonismo del Sindicato de Luz y Fuerza de Corrientes en todo este proceso de normalización fué de suma trascendencia. «No es un proyecto de hace poco, acá hay mucho tiempo y trabajo invertido en la búsqueda de consenso, en definir objetivos comunes y las estrategias que permitan alcanzarlos. Sendas reuniones, el debate constante, siempre con la mirada puesta en un objetivo primario: la Unidad de las Organizaciones Sindicales por y para sus representados. Como dirigente lucifuercista orgulloso de representar a mis compañeros en este acto que podemos definir de histórico»; fueron las expresiones del Cpro Montiel.
Fruto del consenso, la Delegación Corrientes quedó encabezada por la lista única N°55 Azúl y Blanca siendo el Delegado General el sindicato ATSA a través de su Secretario General Cpro Guido Tello. En tanto que la Secretaria de Energía quedó bajo la responsabilidad de Luz y Fuerza.