“La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo.” Juan Domingo Perón
En una fecha cara a los sentimientos de las Trabajadoras y Trabajadores organizados, se realizó en horas de la mañana el acto en conmemoración del 17 de Octubre, Día de la Lealtad.
Por tal motivo, los diferentes Sindicatos adheridos a la Confederación General del Trabajo se reunieron en la histórica sede sindical de la calle Yrigoyen.
En representación del Sindicato de Luz y Fuerza de Corrientes, nuestro Secretario General y Secretario de Energía de la CGT Delegación Corrientes, Cpro Ernesto Donato Montiel con parte de la Comisión Directiva.
En la oportunidad hicieron uso de la palabra el Cpro Delegado del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Dr Alfredo Romero, el Pro Secretario de la CGT Delegación Corrientes y Secretario General de Camioneros Cpro Emilio Rotela y el Secretario General de la CGT Delegación Corrientes y Secretario General de ATSA Cpro Guido Tello.
“Corría el mes de octubre de 1945. El sol caía a plomo sobre la Plaza de Mayo, cuando inesperadamente enormes columnas de obreros comenzaron a llegar. Venían con su traje de fajina, porque acudían directamente desde sus fábricas y talleres. (…) Frente a mis ojos desfilaban rostros atezados, brazos membrudos, torsos fornidos, con las greñas al aire y las vestiduras escasas cubiertas de pringues, de resto de brea, de grasas y de aceites. Llegaban cantando y vociferando unidos en una sola fe (…) Un pujante palpitar sacudía la entraña de la ciudad (…) Era el subsuelo de la patria sublevado. Era el cimiento básico de la nación que asomaba, como asoman las épocas pretéritas de la tierra en la conmoción del terremoto (…) Éramos briznas de multitud y el alma de todos nos redimía. Presentía que la historia estaba pasando junto a nosotros y nos acariciaba suavemente como la brisa fresca del río. Lo que yo había soñado e intuido durante muchos años, estaba allí, presente, corpóreo, tenso, multifacetado, pero único en el espíritu conjunto. Eran los hombres que están solos y esperan que iniciaban sus tareas de reivindicación. El espíritu de la tierra estaba presente como nunca creí verlo.» Raúl Scalabrini Ortiz