Arrancamos el año con el mix «Preparatorio – Conflicto y Negociación»
Los días 9 y 10 de abril del corrientes año, se llevó a cabo el curso de capacitación sindical «Preparatorio – Conflicto y Negociación», dictado por el Cpro Juan Carlos García del Instituto Adalberto Wimer, perteneciente a nuestra FATLyF.
En el acto de apertura, el Secretario General Ernesto Montiel se dirigió a los participantes agradeciendoles su participación, la voluntad militante y el compromiso con la Organización que implica capacitarse. Destacó el perfil de trabajo iniciado y llevado adelante por el Cpro Moser desde Federación, quién como puntal del trabajo es la constante capacitación, tanto mediante el Instituto Adalberto Wimer como de Fundaluz. Cabe destacar el esfuerzo económico y de logística que implica realizar estas actividades de formación sindical, la enorme responsabiliadad de los participantes en saber aprovechar las herramientas y conceptos aprendidos durante la misma.
«La coyuntura socioeconómica no es la mejor, posiblemente estemos atravesando una de las peores crisis que la historia recuerde. Los Sindicatos estamos en alerta, velando por cada una de nuestras conquistas laborales y sociales, que han costado esfuerzo y vidas obtener y sostener. La fortaleza que toda organización de trabajadores debe tener se la da la unidad, la capacitación y formación de sus miembros; futuros líderes y conductores de sus destino y el de sus representados. Vamos a continuar por esta senda, porque vemos que el esfuerzo y trabajo no cae en saco roto, al ver a tanta gente jóven, a tantas Compañeras participar de estas jornadas».
Para el cierre de las jornadas, contamos con la presencia del Cpro Sergio Vergara Secretario de Prensa de FATLyF, quién dirigió unas sentidas palabras a las Cpras y Cpros, felicitándolos por su compromiso militante, la seriedad y responsabilidad que tuvieron durante ambas jorndas, cuyo resultado se verá plasmado con el tiempo.
También el Secretario del Interior Cpro Mario Pannunzio se dirigió a los Cpros, comentando que todos los que hoy tenemos la enorme responsabilidad de dirigir y administrar el Sindicato, algunas vez estuvimos participando de cursos de formación y capacitación sindical. Que este es el camino, formar constantemente a las Afiliadas y Afiliados de la organización. Mencionó asimismo, que los conceptos y herramientas adquiridas en este curso son transversales, pues sirven para todos los ámbitos de desarrollo: sindical, laboral y personal.