El gremio realizó una asamblea informativa, para dar a conocer a los trabajadores sobre las medidas que llevarán adelante contra la DPEC por los traslados arbitrarios a personas de más de 50 años, decisión tomada por el interventor Alfredo Aún. “Viola el convenio colectivo de trabajo” explicó Ernesto Montiel, secretario general.
La intervención de la DPEC, a cargo del contador Alfredo Aun, realizó traslados arbitrarios y discriminatorios contra compañeros de más de 50 años, muchos con enfermedades oncológicas y cerca de jubilarse. Esos traslados afectan la situación laboral de cada uno, porque se ve reflejado en sus haberes, y teniendo en cuenta la edad, puede dejarlos con una jubilación mucho menor a la que les corresponde.
“Es discriminatorio, peligroso e ilegal lo que hace le contador Alfredo Aun. Intentamos encontrar la solución por otras vías, intentamos dialogar, presentamos muchas notas, pero nada cambió y no hemos sido escuchados. Por eso estamos analizando medidas e informando a los compañeros” explicó Ernesto Montiel.
“Esto viola el Convenio Colectivo de Trabajo, por eso es ilegal. Queremos que todos los compañeros trabajadores sepan lo que está ocurriendo. No podemos permitir que esto ocurra” enfatizó Montiel, quien además agregó que “vamos a seguir recorriendo los lugares de trabajo, realizando asambleas e informando a los compañeros sobre lo que está pasando”.