Luz y Fuerza no tolera más la falta de respuesta de Alfredo Aún y se declara en estado de alerta y movilización

El Sindicato de Luz y Fuerza de Corrientes quiere poner en conocimiento de la opinión publica los graves problemas que presenta la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), debido a la gestión del contador Alfredo Aun, las cuales afectan la normal prestación del servicio.

Un detallado informe proveniente de los distritos del interior y capital releja la situación institucional de la empresa. Nuestra organización sindical responsablemente y con paciencia ha planteado reiteradamente las necesidades del servicio, falta de materiales, vehículos herramientas y elementos de seguridad. Destinados a brindar un mejor servicio al usuario.

Hasta ahora hemos acompañado con actitud sensata y solidaria, aguardando un cambio de política empresarial, acorde a los momentos que vivimos debido a la pandemia de COVID 19.

Ante la falta de respuesta del señor interventor, contador Alfredo Aun, a los distintos reclamos que se vienen realizando, entre ellos el realizado el 5/6/20 por nota 0875-0002019-2020, que afectan al trabajador y su familia: lo arbitrario e improcedente violación al Convenio Colectivo de Trabajo 950/08“E”, ante la falta de normalización de seguridad e higiene en la empresa. Incumplimiento en lo que respecta al pase a planta de los compañeros contratados por más de 5 años. La DEUDA sin actualización de montos a los trabajadores. La normalización de funciones y categorización del personal. Y como corolario los traslados y cambios de funciones de compañeros de la Guardia de Reclamos de toda la provincia, afectando el servicio y sus ingresos con la quita de sus gananciales, esgrimiendo como única justificación a este acto el solo hecho de que estos compañeros estuvieron acogidos a los Derechos Provinciales 531/2020 y 197/2021, que los consideran PERSONAL DE RIESGO.

Consecuente con su historia en defensa de los compañeros y su fuente laboral, LUZ Y FUERZA DECLARA EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION, ASAMBLEA PERMANENTE EN LOS LUGARES DE TRABAJO, Y DE NO TENER RESPUESTA FAVORABLE A LOS RECLAMOS SOLICITADOS, ESTABLECER EL QUITE DE COLABORACION Y TRABAJO A REGLAMENTO.

Luz y Fuerza somos todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *